Andalucía

Díaz ratifica el acuerdo de las 37,5 horas de los funcionarios

  • Los trabajadores públicos tendrán un catálogo de tareas para realizar durante las 2,5 horas 'extra'

Díaz ratifica el acuerdo de las 37,5 horas de los funcionarios /

Comentarios 6

El acuerdo de las nuevas 37,5 horas ya tiene la firma del Susana Díaz. El Consejo de Gobierno ha ratificado en su reunión de esta mañana el pacto entre la Junta y los sindicatos que servirá para aplicar la sentencia del Tribunal Constitucional que tumbó la organización laboral de los empleados públicos de la Administración regional que el Ejecutivo socialista prometió en junio de 2016. Habrá 35 horas presenciales, como estaba previsto, pero también otras dos horas y media que los funcionarios deberán dedicar a tareas de preparación no presenciales.

Con una semana de retraso, el gabinete socialista ha rubricado el acuerdo que firmó con CCOO, UGT y CSIF. Según explicó la semana pasada el portavoz del Gobierno, la dilación respondía a una necesidad de establecer un método para que los trabajadores públicos de la Junta pudieran acreditar esas 2,5 horas que deben sumar a su jornada. Esta solución está en marcha. La Consejería de Hacienda y Administración pública está elaborando un catálogo de labores de preparación, de formación y otro tipo de actividades que deberá estar redactado para el 8 de enero, que es cuando los trabajadores públicos. 

La propia Montero ha reconocido hoy, como adelantó el miércoles pasado en el Parlamento, que, en realidad, el retraso sirvió para mostrar el compromiso de al Administración andaluza con la legalidad vigente. "El contexto político", ha incidido Montero, hizo necesario que el Gobierno de Susana Díaz notificase al Constitucional que acataba la sentencia y el método que pensaba seguir. Por eso, el Consejo de Gobierno sólo tomó conocimiento la semana pasada de un acuerdo que hoy ya está ratificado. Todo ello sin que hayan recibido comunicación alguna del Alto Tribunal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios