Dimite el coordinador de Izquierda Unida en Cádiz, Manuel Cárdenas

Alicia Ruiz Cádiz

27 de mayo 2016 - 05:04

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, anunció ayer que deja el cargo, después de casi ocho años, porque considera que su formación necesita en este momento "histórico y decisivo" una dirección "al máximo" que el no puede satisfacer por su situación laboral. "Es este hecho y solo este hecho, y lo repito y lo recalco", incidió Cárdenas.

El ex alcalde de Trebujena y ex delegado territorial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta -en el gobierno de coalición de la pasada legislatura autonómica- sale de la primera línea convencido de que "para desarrollar la actividad política hace falta gente con dedicación" y también de que no se puede estar en ella hasta la jubilación. "Alguna vez hay que dejar de ser representante público", apuntó. Tampoco entra dentro de su "escala de valores ningún retiro de los que existen para mucha gente" ni dar más codazos. "Los codazos que había que pegar ya los he dado", dijo sincerándose sobre los distintos elementos que le rondan la cabeza desde hace un año para tomar finalmente la decisión de dimitir.

Cárdenas no considera el momento, a las puertas de un nuevo proceso electoral, para nada inoportuno, al contrario. "El relevo en la coordinación va a suponer el impulso definitivo que permita que Santiago Gutiérrez -candidato de IU en la lista de Unidos Podemos por Cádiz- nos pueda representa a todos en el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones", aseveró. "He pensado exclusivamente en el interés de Izquierda Unida en la provincia", apostilló el ya ex líder provincial.

stats