TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

La Diputación de Sevilla diseña siete rutas para la observación de aves en la provincia

  • Una nueva campaña oferta turismo ornitológico para explotar el patrimonio natural

La observación de aves en la provincia de Sevilla será ahora más fácil gracias al impulso de un nuevo producto turístico ornitológico diseñado por la Diputación de Sevilla.

Las siete rutas diseñadas para la observación de aves de la campaña Birding Sevilla sale al mercado con precios que oscilan entre los 152 y los 397 euros. 

 

El presidente de la entidad Turismo de Doñana, Jesús Gallardo, explicó que el programa incluye desde estancias de dos días en Doñana, Sierra Norte o Sierra Sur hasta combinados de dos o tres zonas con alojamiento, transporte, comidas y guías incluidos. 

 

Así, señaló que el diagnóstico inicial reveló “ciertas carencias” en este segmento turístico, tales como una “escasa estructuración” de la oferta o el “difícil acceso” a los canales de comunicación, por lo que se realizó un estudio técnico para la promoción y creación de un catálogo de productos turísticos. 

 

El presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y el delegado provincial de Turismo de la Junta, Francisco Obregón, presentaron este nuevo producto que pretende explotar el “enorme potencia del patrimonio natural de la provincia” y auguró que “el turismo de naturaleza es uno de los segmentos que más va a crecer”.

 

Por otra parte, Rodríguez Villalobos resaltó que “en España se ha aprovechado relativamente poco el mercado ornitológico”, que es fundamentalmente anglosajón y puso como ejemplo a “la Asociación Británica de Ornitología que tiene más de un millón de socios, de los que 800.000 salen de la isla cada año con este fin”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios