TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Zoido ve los ERE, Invercaria y UGT-A como "un solo caso de corrupción: el de Junta y PSOE-A"

  • La Junta traslada mañana a su gabinete jurídico las conclusiones de la revisión de las ayudas al sindicato.

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer que no sabe "qué caso de corrupción es más grave" de los que hay en la actualidad en Andalucía y que, probablemente, esto sea consecuencia de que el "de los ERE, Invercaria y UGT-A sean uno solo, que es el caso de la Junta de Andalucía y del PSOE-A, que están contribuyendo institucionalmente a una gran defraudación de dinero público en beneficio siempre de que ellos tuvieran la maquinaria para ganar elecciones".

Así lo dijo en la clausura de la I Escuela de Otoño del PP, donde advirtió que "esto no se puede consentir" y exigió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que se persone ya en la causa judicial abierta contra UGT y permita la comparecencia en el Parlamento de sus ex dirigentes Francisco Fernández Sevilla y Manuel Pastrana.

Según Zoido, cada vez "son más graves las revelaciones" sobre corrupción en la comunidad mientras la Junta "no hace absolutamente nada" contra este "despilfarro" de dinero público "que se ha malgastado en mariscadas, bailes y falsificaciones de bolsos".

La Junta trasladará mañana a su gabinete jurídico las conclusiones de la revisión de oficio que inició sobre ayudas concedidas a UGT-A, para que determine las actuaciones legales que correspondan. La Administración mantiene abiertos 17 expedientes, aunque no se descarta abrir "alguno más", según las fuentes consultadas. A partir de esa información, los Servicios Jurídicos "valorarán si hay elementos para acometer acciones legales y, si no los hay, se continuaría por la vía administrativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios