Educación confirma oposiciones de Primaria en 2015
El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, confirmó ayer la convocatoria de una oferta de empleo público para el próximo año 2015 que incluirá Educación Primaria, Inspección y Cátedra de Enseñanza Artística, con motivo de la presentación de los presupuestos de su departamento para el próximo ejercicio, en el que se contará con un total de 6.182 millones, cantidad que supone un crecimiento del 2%.
El lunes la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, avanzó que serán 3.000 plazas, 2.500 de ellas entre educación y sanidad. La Junta no ha aclarado cuántas destinará a un sector y a otro.
Además, en referencia al profesorado, Alonso aseguró que la paga extra de los docentes está "garantizada" en los Presupuestos al igual que a otros empleados públicos y recordó que se ha aumentado la plantilla de profesorado en 250 plazas con respecto al pasado ejercicio, manteniendo la "sobredotación" en apoyo y refuerzo en los centros.
El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, demandó ayer que las 3.000 nuevas plazas de empleo público que la Junta convocará en 2015 "no sólo sean para resolver el problema de los interinos, sino para la generación de empleo". CSIF calificó ayer la oferta de "ridícula y alejada de la realidad de la función pública".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro