Empleados de La Línea meditan emular la huelga de Barbate

Trabajadores municipales exigen cobrar los pagos atrasados pese a la negativa del Ayuntamiento

Protesta de empleados del Ayuntamiento de La Línea.
Soraya Fernández / La Línea

23 de agosto 2011 - 05:04

El sindicato CCOO está dispuesto a convocar una huelga general en el Ayuntamiento gaditano de La Línea si en los próximos días no se produce un nuevo ingreso por las nóminas atrasadas, las de mayo y julio, parte de la de junio para algunos empleados, la paga extraordinaria de verano, media de la de Navidad y otra parte de la de los laborales.

En caso de que se convocara esta huelga, La Línea se convertiría en el segundo municipio de la provincia en adoptar esta medida, después de que la plantilla de Barbate hiciera lo propio durante tres días de la semana pasada.

Precisamente, hoy expira el ultimatum dado por los trabajadores del Ayuntamiento de Barbate a su gobierno municipal para cobrar parte de las nóminas atrasadas y que se remontan a mayo. Ayer no se produjeron novedades y si no perciben nada, mañana adoptarán nuevas medidas de presión.

Por lo que respecta al problema de La Línea, el secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Jesús González Aragón, dijo ayer que la situación es "inaguantable". "La próxima semana se va a juntar también la nómina de agosto y aquí no hay previsión de solución a corto plazo. En CCOO estamos dispuestos a convocar a los trabajadores a una asamblea para aprobar una huelga general", precisó. González Aragón aseguró que la situación de las arcas municipales es crítica.

La alcaldesa, la socialista Gemma Araujo, aseguraba ayer que no había novedad alguna ni sobre un nuevo pago a los trabajadores del Ayuntamiento, ni sobre dicha operación crediticia ni sobre el ingreso a la plantilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último