DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Encuentran en Algeciras 13 reptiles enviados por correo desde Barcelona

La Guardia Civil informó ayer de que agentes de la Comandancia del Seprona intervinieron en la ciudad 13 reptiles enviados desde Barcelona por correo. La actuación se produjo cuando la central de correos de Algeciras informó a los agentes de que al pasar por el escáner varios paquetes observaron lo que parecían animales vivos.

Una vez en la central de Correos, los agentes comprobaron que el paquete iba para Canarias. Ante la posibilidad de que los animales pudieran morir por el tipo de embalaje y ante la no localización del expedidor, se procedió a la apertura de tres paquetes, comprobándose que contenían 13 animales, concretamente reptiles. En los paquetes había dos ejemplares de lagartos Geckos Tokay, cuatro ejemplares de camaleones, dos lagartos Anolis Carolinensis, dos camaleones Calyptratus, un lagarto Agama Agama, un basilisco Plumifrons, un sapo común y cinco recipientes de plástico con alimento para reptiles.

Los animales eran transportados introducidos en tuppers de plásticos y éstos en pequeñas cajas de cartón, careciendo de ventilación, como de documentación e incumplían los requisitos sanitarios preceptivos. El transporte se había declarado como mercancía ornamental.

Los animales fueron depositados en el zoológico de Castellar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios