Sucesos

Encuentran los cuerpos de una pareja con disparos en Villanueva del Arzobispo

La Guardia Civil investiga el hallazgo de los cuerpos de una pareja con disparos en Villanueva del Arzobispo.

La Guardia Civil investiga el hallazgo de los cuerpos de una pareja con disparos en Villanueva del Arzobispo. / M. G.

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre y una mujer cuyos cuerpos sin vida han sido hallados en una vivienda de Villanueva del Arzobispo (Jaén) con heridas causadas por disparos con arma de fuego.

Según informaron fuentes de la investigación, se trata de una pareja que podría estar en trámites de separación y cuyos cadáveres han sido localizados sobre el mediodía de este domingo por agentes de la Policía Local.

Fuentes de la Benemérita, que se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas que rodean este suceso, han señalado que la mujer era nacida en 1970 y el varón en 1965.

Los dos cuerpos presentan heridas por arma de fuego, sin que de momento hayan trascendido más datos.Las mismas fuentes han precisado que la mujer no estaba en el sistema VioGen, aunque los primeros indicios apuntan que podría tratarse de un caso de violencia machista.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha detallado a Europa Press que a las 12,10 horas de este domingo han recibido un aviso de la Policía Local del citado municipio, alertando del hallazgo de los cuerpos sin vida en una vivienda de la calle Úbeda.

Hasta el lugar se han desplazados efectivos del 061 y Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas que rodean este suceso.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha informado que no había denuncias por violencia de género ni constaban en el sistema Viogen. Tras el suceso, el Consistorio de Villanueva del Arzobispo ha decretado un día de luto oficial tras el hallazgo y ha anunciado una concentración este lunes a las puertas de la Casa Consistorial para guardar un minuto de silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios