TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Espadas insiste en la unidad en el arranque de la campaña a las primarias del PSOE

  • Quico Toscano, alcalde de Dos Hermanas, afea el "yoismo" de Susana Díaz y le lanza duros mensajes

Juan Espadas, en Dos Hermanas junto al alcalde Quico Toscano

Juan Espadas, en Dos Hermanas junto al alcalde Quico Toscano / José Ángel García

Juan Espadas quiere ganar las primarias del PSOE andaluz convenciendo a los militantes de que será capaz de unir lo que se rompió el 1 de octubre de 2016. Ese mensaje ya lo dejó claro cuando anunció que se presentaría a las elecciones internas para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Junta y este sábado lo ha repetido en el arranque de la campaña, en Dos Hermanas.

"Ese fue el comienzo de la derrota en las elecciones de 2018", ha dicho Espadas sobre ese Comité Federal que acabó con la defenestración de Pedro Sánchez. Casi cinco años después, el Comité Federal lo preside precisamente Quico Toscano, alcalde de Dos Hermanas, que ayer presentó a su homólogo sevillano en una suerte de bendición por parte del sanchismo primigenio. 

Toscano, como ha relatado él mismo, "empujó" a Pedro Sánchez para que intentase recuperar el liderazgo del PSOE. Lo hizo público en un acto precisamente en Dos Hermanas. Ahora ha querido hacer lo mismo, ungir a Espadas, con el objetivo de resintonizar al PSOE andaluz y alinearlo con Ferraz.

Eso es justo lo que hoy ha criticado la otra aspirante con opciones reales en esta pugna orgánica, Suana Díaz. En un acto en La Algaba, la ex presidenta de la Junta ha asegurado que en las primarias del próximo 13 de junio el partido se juega "ser una sucursal que se dirige desde fuera". En esa disyuntiva, la política sevillana  ha reclamado “respeto y autonomía para que los 46.000 militantes decidan en libertad su futuro".

De esta manera, líder socialista, que ha dejado su cargo en funciones mientras dure el proceso, ha provocado así que Espadas, horas después, entrase en el cuerpo a cuerpo por primera vez en campaña". El alcalde hispalense, sin citarla, se ha referido a quien habla de "mandos a distancia, autonomía y libertad de decisión" y ha asegurado que dar por hecho que la militancia vota condicionada es "una falta de respeto". "El problema no es el mando a distancia, es que no sintonizamos. Entonces hay que cambiar el programa o cambiar al presentador", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios