España recibe a 87.000 turistas chinos y se coloca como sexto país de Europa en visitas
La afluencia de personas de este país ha seguido creciendo a pesar del bajón del tráfico aéreo
España es ya el sexto destino europeo de preferencia para los turistas chinos, que sumaron 87.000 visitantes al país el año pasado, explicó el director de la Oficina Española de Turismo en China, Antonio de la Morena.
"Las perspectivas son buenas: en 2003 tuvimos 15.000 turistas y ahora ya vamos por los 87.000. El crecimiento es sostenido, sin altibajos y no preveo que los haya", aseveró De la Morena, aunque descartó que la cifra se dispare durante este año y no quiso hacer previsiones de cuándo se pueden alcanzar los 100.000 visitantes.
"En una época en la que se han reducido los viajes en avión entre un 4 y un 7% a nivel mundial, en los cinco primeros meses del año los pasajeros chinos han crecido levemente por encima del uno por ciento (en concreto, 1,08%)".
Sin embargo, el sector turístico chino creció en los últimos años a ritmos superiores al 10%, por lo que el dato, aunque positivo, supone un parón justificado por De la Morena con dos conceptos: "la crisis económica y el miedo a la gripe A".
El director de la Oficina Española de Turismo en China consideró que el flujo de visitantes chinos continuará aumentando en función de "la inversión y el esfuerzo". En este sentido, la inminente apertura de la Oficina de Turismo y del Consulado General de España en Cantón, previsto para las próximas semanas, es otro punto positivo.
Según datos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), en 2008 un total de 45,8 millones de chinos viajaron al extranjero, aunque un 91% se quedó en Asia y sólo entre el 4 y el 5% llegaron a Europa. De los viajes a Europa, más de la mitad fueron a Rusia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Salamanca
CONTENIDO OFRECIDO POR MAPFRE