Un piloto de Faasa muere en Chile tras estrellarse su avioneta en un incendio
La víctima es Antonio Fernández, natural de La Carlota y que residía en la localidad de Montalbán · La empresa está gestionando su repatriación desde el país andino
Una de las aeronaves que la empresa Faasa -con sede en Palma del Río- tiene desplegadas en Chile cayó al suelo en la tarde del pasado domingo mientras participaba en la extinción de un incendio en la región de Bio Bio (al sur de país andino), un accidente que costó la vida al comandante de la nave y heridas graves a su copiloto. La víctima es Antonio Fernández Martínez, de unos 48 años y natural del municipio de La Carlota, si bien tenía establecida su residencia en la localidad de Montalbán, donde estaba casado y era padre de dos hijos.
Faasa informó ayer de que el avión estaba contratado por una empresa forestal y en el momento del siniestro se encontraba trabajando en la extinción de un incendio que se había producido en la comuna de Santa Juana.
La aeronave se encontraba posicionada en Chile desde el 24 de noviembre y tenía todos los permisos pertinentes para el vuelo y las revisiones necesarias de acuerdo a su programa de mantenimiento. Las filiales del Grupo Faasa, tanto Chilena como Española, han notificado el terrible suceso tanto a la Aviación Civil de Chile como la de España. Además, "el propio departamento de Seguridad en Vuelo de Faasa ha abierto una investigación interna con el objeto de esclarecer las causas del siniestro, permitiendo así la máxima colaboración con las autoridades de aviación civil", señaló la compañía, que el mismo día del accidente "comunicó a la familia tan terrible suceso, y expresó su más profundo pesar, y desde el primer momento se puso a disposición de la familia para colaborar en los trámites pertinentes que se lleven a cabo a partir de lo que decidan". Fuentes cercanas a los familiares precisaron que los trámites podrían tardar varios días.
En la aeronave, modelo Air Tractor 802 con matrícula española, viajaban dos personas y como consecuencia del impacto el comandante de la aeronave, Antonio Fernández Martínez, perdió la vida. La otra persona a bordo, David Guzmán resultó herido y fue trasladado de inmediato hasta el Hospital del Trabajador, situado en la ciudad de Concepción. Según las informaciones médicas su pronóstico es grave.
Antonio Fernández Martínez era un piloto con importante experiencia tanto en el trabajo en extinción de incendios como en el pilotaje del modelo de aeronave accidentada, acumulaba más de 5.100 horas de vuelo y ha trabajado un total de nueve campañas de incendios, tanto en España como en Chile, indicaron desde Faasa. Igualmente, el fallecido era muy conocido en la zona Sur de la provincia por su actividad como piloto y por su vinculación a una empresa de fumigación agrícola con la que trabajó muchos años. Los trabajadores de Faasa realizarán hoy un paro de cinco minutos en memoria del fallecido.
También te puede interesar
Lo último