TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Fallece un operario en Puerto Real mientras manipulaba un extintor

Un accidente laboral se cobró ayer la vida de un hombre en el polígono industrial del Río San Pedro en Puerto Real. El trabajador falleció a consecuencia de la explosión de un extintor que estaba manipulando.

Se trata de A. M. Z., de 51 años de edad y vecino de Chiclana. Según informaron los servicios de emergencias 112, el hombre era un trabajador de la empresa Maex-XXI, dedicada a la gestión de excedentes, desmantelamientos industriales y maquinaria usada, y a la comercialización de chatarra.

Según los primeros indicios, el fallecido estaba desmontando las piezas de un extintor con el convencimiento de que este no estaba cargado, cuando se produjo el accidente. El extintor explotó alcanzándole de lleno en la cara e hiriendo en el brazo a otro trabajador de la misma empresa, que fue trasladado por los servicios sanitarios al hospital Puerta del Mar.

Sobre las 09:15 de la mañana se produjo la llamada al 112 alertando del incidente y hasta allí se desplazaron efectivos de Policía Local, Nacional y Bomberos. Una agente de la pareja mixta que se trasladóa la zona y que fueron los primeros en llegar al lugar del suceso, intentó reanimar al hombre mediante masaje cardiopulmonar y respiración boca a boca, aunque nada pudo hacer por salvar su vida, falleciendo minutos después a consecuencia de la violentísima explosión, que le alcanzó de lleno en el rostro y la cabeza.

Horas más tardes la jueza se trasladó hasta la empresa situada en la calle Bolivia del polígono industrial, para levantar el cadáver y trasladarlo hasta el tanatorio.

Los manifestantes de Navantia que se concentraron en la mañana de ayer en la plaza del Rey de San Fernando guardaron un minuto de silencio en memoria del trabajador fallecido mientras buscaba un sueldo que llevar a su casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios