Fallece el operario de limpieza de Benalmádena al que le cayó una isla ecológica
Su accidente es el segundo que se produce en apenas 10 días en ese servicio.
El trabajador del servicio de limpieza de Benalmádena al que esta mañana le cayó encima una isla ecológica ha fallecido. Según confirmó un portavoz del Hospital Clínico, el operario ha muerto sobre las 16:30 a causa de una hemorragia por aplastamiento. Aunque en un principio se creyó que la isla ecológica le había caído solo sobre las piernas, el centro sanitario indicó que tenía lesiones en la pelvis. De hecho, el trabajador llegó crítico al hospital. El hombre era empleado de la empresa GSC encargada de la recogida de basuras de Benalmádena. Su accidente es el segundo que se produce en apenas 10 días en ese servicio a causa de la caída de una isla ecológica.
El trabajador se encontraba realizando la recogida de basura en una de las islas de contenedores cerca del Parque de la Paloma cuando, al parecer, volvió a fallar el sistema hidráulico y el conjunto se le cayó encima, según ha informado el presidente del comité de empresa de CCOO en GSC, Javier Faz.
Estas islas suelen tener un peso de seis toneladas y, según el representante sindical, el principal problema que presentan es "el fallo del sistema hidráulico causado por la pérdida en exceso de aceite y la falta de mantenimiento desde hace más de tres años". Ante esto, CCOO ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento de Benalmádena el cese de estos contenedores.
De igual modo, ha pedido que se revisen todas las islas de contenedores, se les haga el mantenimiento correspondiente y se pongan medidas de seguridad para que, como ha afirmado Faz, "no haya que lamentar otro accidente".
Varios particulares llamaron sobre las 13:40 horas al sistema Emergencias 112 Andalucía alertando de lo sucedido, por lo que éste dio aviso al Servicio de Emergencias Sanitarias 061, a Bomberos y a la Policía Local.
El pasado 20 de agosto otro operario de limpieza de Benalmádena sufrió un accidente laboral que le costó la pérdida de tres dedos de una mano tras quedar cerca de tres horas atrapado por una isla de contenedores de más de seis toneladas de peso.
Tras este accidente laboral, el Ayuntamiento de Benalmádena solicitó a GSC un informe técnico en el que se detallara lo ocurrido, anunciando que depuraría responsabilidades en el caso de que se reflejara algún tipo de anomalía. El pliego establece que esta empresa es la responsable del mantenimiento de las islas ecológicas y de la seguridad de los trabajadores.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro