DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Felipe González invita a Juanma Moreno a uno de los actos del 40 aniversario de la victoria del PSOE

  • El presidente andaluz participará en una mesa sobre desertificación e incendios forestales junto a Javier Lambán y Emiliano García Page

Felipe González.

Felipe González. / Sergio Pérez/EFE

El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, participará el próximo 20 de octubre en Toledo en un acto organizado por la Fundación Felipe González, enmarcado en la conmemoración del 40º aniversario de la victoria del PSOE. En este mismo encuentro estarán el presidente de la comunidad de Castilla y La Mancha, Emiliano García Page, así como el de Aragón, Javier Lambán. Ambos son los barones más críticos con Pedro Sánchez, de quien se han desmarcado en varias ocasiones a causa de sus alianzas parlamentarias.

El acto, que contará con estos tres presidentes autonómicos y el propio González, tratará del problema de la desertificación y de los incendios forestales. Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado la asistencia de Moreno. Felipe González y el político malagueño coincidieron el viernes pasado en el Foro de La Toja, donde tuvieron la oportunidad de saludarse. 

Por su parte, el PSOE venía organizando también una serie de actos para conmemorar la victoria de los socialistas el 28 de octubre de 1982. Una de las ciudades elegidas para esta celebración es Sevilla, pero la Fundación Felipe González cuenta con su propia agenda.

Es llamativo que, en estos momentos, el ex presidente del Gobierno reúne a dos barones críticos con la dirección de Ferraz, Javier Lambán y García Page, así como a Juanma Moreno, uno de los dirigentes regionales más destacados del PP. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios