Fomento reduce el equipo directivo de EPSA por estar "sobredimensionado"
La Consejería, que está en manos de IU, rebaja al 50% los altos cargos · La reforma corrige un sistema "carente de eficacia"
La Consejería de Fomento y Vivienda hizo ayer efectiva la reducción a la mitad el número de altos directivos de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), tras detectar que la estructura organizativa de estaba "sobredimensionada", y decidió "rebajar de ocho a tres el número de sus direcciones de área". La Consejería que dirige Elena Cortés, y que está en manos de IU fruto del pacto de gobierno con el PSOE, precisó que la estructura mantiene las figuras del director y del subdirector, con lo que la reducción total es de un 50%, pasando de diez a cinco altos directivos.
El análisis de los recursos y organización realizado en EPSA "mostraba una estructura sobredimensionada y en ocasiones carente de eficacia, no sólo para la atención de las funciones que tiene encomendadas, sino para dar respuesta a los nuevos requerimientos demandados por la ciudadanía", según el texto de la resolución aprobada por EPSA, que destaca que la reestructuración es "profunda y acorde con la realidad".
De esta forma, la remodelación pretende ajustar la empresa pública a la nueva política, de "orientación fuertemente social, desarrollada por la Consejería a la que se encuentra adscrita". "Era una reforma necesaria y urgente. La medida forma parte de una nueva forma de orientar la política de personal en EPSA, racionalizando nuestros recursos y sin contratos personalizados", explicó Fernando Herrera, director de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, que afirmó que "ahora se abre un proceso de escucha atenta de los trabajadores para definir el desarrollo de toda la estructura de la empresa".
Herrera añadió que se va a poner "el enorme potencial del personal de EPSA al servicio de una idea clara: hacer política de vivienda y suelo al servicio de los trabajadores y las víctimas de la crisis, desde una visión social de las funciones de la empresa pública".
En la nueva estructura de la Consejería quedan tres direcciones de área: Económico-Financiera, de Administración General y de Producción, cuando antes existían ocho. El director del área Económico-Financiera sigue siendo Rubén Torres. Francisco Hidalgo, hasta ahora director de la Secretaría General pasa a Administración General. Rafael Pavón, director de Edificación, asume la responsabilidad de Producción, y en la subdirección, su nuevo titular será Rafael Ibáñez.
No hay comentarios