Coronavirus en Andalucía

Fuerte repunte de los ingresos en UCI por coronavirus en Andalucía

  • Los hospitalizados por covid-19 en alguno de los hospitales de la comunidad ya son más de 600

Los profesionales sanitarios atendiendo a un enfermo decoronavirus en un Box de la UCI.

Los profesionales sanitarios atendiendo a un enfermo decoronavirus en un Box de la UCI. / M. G. (Sevilla)

El número de personas hospitalizadas por coronavirus sigue creciendo en Andalucía. En las últimas 24 horas, la Consejería de Salud y Familia ha informado de 33 ingresos más lo que sitúa el número total de personas que han requerido hospitalización en alguno de los centros sanitarios de la comunidad en 604.

También muy destacado el número de estos ingresos que han requerido tratamiento en UCI. Según Salud ya son 87, 19 más que en la jornada del jueves y después de varios días de descensos. Un fuerte repunte que va en proporción al aumento de contagios que se están conociendo.

De hecho, Andalucía ha vuelto a contabilizar este viernes más de 1.000 contagios positivos, 1.021 en concreto, 17 menos que los declarados en la jornada del jueves y la segunda mayor cifra de la serie según datos de Salud y Familias en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

La provincia que suma mayor número de positivos en 24 horas vuelve a ser Málaga con 239 casos -lejos de los 410 del jueves-, seguida de Sevilla con 192, Almería con 157, Córdoba con 115, Cádiz con 113, Granada con 107, Jaén con 88 y Huelva con 10.

La evolución acumulada de los datos en los últimos siete días refleja 4.859 casos diagnosticados por PCR, con 313 hospitalizados, 22 ingresados en UCI y 24 fallecidos en toda Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios