DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Génova propuso a José Luis Sanz como candidato de consenso en el PP andaluz

  • La dirección regional mantendrá a Juan Ávila, a pesar de las presiones

Génova pide al PP andaluz una lista de unidad en torno a Virginia Pérez.

Génova pide al PP andaluz una lista de unidad en torno a Virginia Pérez. / E. P.

La dirección nacional del PP propuso que José Luis Sanz, alcalde de Tomares, fuera un candidato de concordia entre las posturas enfrentadas en el partido en Sevilla. Entre Génova y San Telmo, abiertamente enfrentados por los congresos provinciales en Andalucía, hay constantes conversaciones y cierta sensación de vértigo por haber convertido un asunto menor en un tema que se solventará con un castigo al presidente de la Junta, Juanma Moreno, o al líder nacional de su partido, Pablo Casado.

En Sevilla, Virginia Pérez, actual presidenta provincial, se enfrentará al alcalde de Carmona, Juan Ávila, que cuenta con el apoyo de Juanma Moreno. De momento, Pérez ha ganado por goleada al regidor en la recogida de avales, que siempre marca un primer avance de cómo puede ser el resultado final. El congreso provincial sevillano se celebrará el 26 de marzo, quedan más de dos semanas y la tensión aumenta día a día.

Las conversaciones entre ambos poderes se están proyectando en el escenario público. Este lunes se supo que Génova proponía a Juan Ávila que se integrase en la lista de Virginia Pérez, aunque la dirección regional entiende que el verdadero candidato de la dirección nacional es José Luis Sanz. El alcalde de Tomares fue en su día una de las personas que se barajó para suceder a Juan Ignacio Zoido en la candidatura del PP a la Junta de Andalucía.

La vicesecretaria de Organización a nivel nacional, Ana Beltrán, habló con su homóloga andaluza, Loles López, en varias ocasiones el pasado lunes, y las fuentes difieren. Génova indica que propusieron que Ávila se integrase en la lista, pero con una fuerza proporcional a los avales recogidos, y el PP andaluz sostiene que el candidato del nacional es José Luis Sanz. 

Con independencia de las alianzas de última hora, lo cierto es que Virginia Pérez tampoco era la candidata preferida por Génova y que hace unos meses se barajó la opción de crear una gestora. Pero Virginia Pérez, una política con criterios muy propios, decidió iniciar la carrera a la reelección por su cuenta. 

Este es un factor esencial, la decisión de la actual presidenta a seguir su camino, con independencia de las preferencias iniciales de Génova o de San Telmo, tiene un proyecto propio y, tal como indica la recogida de avales, es comprendida en buena parte de la provincia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios