Nuevo Gobierno andaluz PP y Ciudadanos propondrán la presidencia de Canal Sur

  • Los dos partidos del nuevo Gobierno tendrá una dirección compartida en varios organismos

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA), el organismo de Canal Sur, no dependerá de una consejería en concreto, ni de Presidencia ni de la Vicepresidencia, como ha sido lo usual, sino de un ente donde PP y Ciudadanos consensúen los nombramientos. Según ha explicado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, habrá varios organismos de la administración andaluza que se regirán de este modo.

El presidente del consejo de administración de Canal Sur es elegido por el Parlamento por una mayoría agravada, por lo que será necesario la participación de la oposición. No obstante, el nuevo Gobierno está diseñando un relevo inmediato en la empresa, un nombramiento temporal a la espera de la decisión de la Cámara. Hay que considerar que la plaza de presidente de este consejo, así como la dirección, son también en estos momentos coyunturales.

Una parte del Gobierno indica que la Oficina del Portavoz del Gobierno también puede ser dirigida políticamente entre ambos partidos, de ahí que Juanma Mpreno no haya podido concretar esta mañana quién será el portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios