Andalucía

El Gobierno local estudiará las aportaciones del CESS y el TEA a las ordenanzas fiscales

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

El Gobierno municipal ha recibido este lunes las aportaciones tanto del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) como del Tribunal Económico Administrativo (TEA) acerca del proyecto de ordenanzas fiscales que se encuentra en tramitación. En este sentido, el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Participación Ciudadana y Transformación Digital, Juan Bueno, ha valorado "las aportaciones que los distintos agentes económicos, sindicales y sociales representados en el CESS así como el TEA sobre las ordenanzas fiscales".

En una nota de prensa, Bueno ha valorado la "predisposición" del Gobierno municipal "para estudiar sus consideraciones y valorar cuáles de ellas pueden mejorar el actual proyecto de ordenanzas fiscales".

Con el dictamen del CESS, que incluye la enmienda a la totalidad de dicho dictamen elaborada por el Grupo II, y el del TEA, en palabras del delegado de Hacienda "se pone de manifiesto que un mismo proyecto de ordenanzas fiscales puede tener distintas interpretaciones" recordando que el pronunciamiento del CESS no ha obtenido "la unanimidad de sus miembros"."Ante las muy distintas aportaciones que este proyecto ha recibido", ha incidido el edil, "vamos a estudiar y valorarlas todas para ver de qué manera podemos mejorar el proyecto de ordenanzas fiscales". Así, Bueno ha trasladado que algunas cuestiones que aparecen en dichos documentos "ya se preveían incluir vía enmienda en la tramitación de las ordenanzas fiscales, y ha abundado que este Gobierno municipal quiere tener el mejor proyecto posible"."Para ello, trabajaremos sin descanso para lograr que Sevilla tenga aprobadas las ordenanzas fiscales cuanto antes", ha abundado Bueno. Además, el delegado de Hacienda ha incidido en que es un proyecto de ordenanzas fiscales que baja los impuestos a todos los sevillanos y congela la mayoría de tasas y precios públicos, "con el objetivo de dejar el dinero en el bolsillo de los ciudadanos".

Bueno también ha recordado que el proyecto de ordenanzas fiscales incluye "más y mejores bonificaciones" como la de familias numerosas en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que se ha ampliado, o en el caso de la plusvalía que se bonifica en más situaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios