DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Andalucía

El Gobierno concede 47 millones a quince proyectos con los que se crearán 336 empleos en la provincia

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

El Gobierno, a través de un acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) y de una Orden del Ministerio de Hacienda, ha aprobado la concesión de incentivos regionales a 102 proyectos en diez comunidades autónomas. En concreto, estas ayudas se destinan a Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha, Cantabria, Galicia, Canarias, Castilla y León, Andalucía, Extremadura y Comunidad Valenciana.

En el caso concreto de Sevilla, según la orden ministerial publicada el pasado 4 de enero en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se han aprobado quince proyectos, cuatro de ellos en Comisión Delegada y otros once vía orden ministerial ya que la inversión subvencionable no supera los quince millones de euros por empresa.

Los quince proyectos de la provincia han recibido más de 47,2 millones euros de subvención y suponen una inversión de más de 335,7 millones de euros. Asimismo, permitirán crear 336 nuevos empleos de trabajo en las localidades de Alcalá de Guadaíra, Carmona, Dos Hermanas, El Viso del Alcor, Gerena, Lebrija y Sevilla, según el desglose ofrecido por la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

El importe global de las subvenciones concedidas es de 261.269.202,72 euros y permitirá movilizar una inversión total de 1.385.317.364 euros. Estos proyectos lograrán mantener 12.486 puestos de trabajo y crearán otros 2.502 nuevos empleos. Estas ayudas contribuyen al "equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible" mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a "cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones", no sólo de España sino también de la UE.

Durante los cinco años de Gobierno de Pedro Sánchez, remarca la nota de la Subdelegación, se han duplicado las inversiones subvencionadas mediante incentivos regionales en toda España respecto a los cinco últimos años del Ejecutivo anterior. En concreto, en el periodo 2019-2023, se han aprobado 1.059 millones de subvenciones para estos proyectos, frente a los 492 millones del periodo 2013-2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios