Andalucía

Granada y Jaén, las provincias con la gasolina y el gasóleo A más caro

Granada y Jaén, las provincias con la gasolina y el gasóleo A más caro Granada y Jaén, las provincias con la gasolina y el gasóleo A más caro

Granada y Jaén, las provincias con la gasolina y el gasóleo A más caro / Archivo

Andalucía tiene en Granada y Jaén las provincias con la gasolina y el gasóleo A más caro del territorio español. En cuanto a la gasolina, la localidad granadina de Baza tiene en la estación Mirasierra un promedio PVP diario GNA95 de 1,440 y en el municipio 1,197. Por su parte, Jaén y su localidad de Santo Tomé llegan 1,430 y 1,317, respectivamente.

El estudio lo ha llevado a cabo CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), un organismo que vela por la competencia, supervisa y controla el correcto funcionamiento de los mercados. En aspectos generales, Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio del litro de gasóleo A ha repuntado hasta los 1,029 euros, tras encarecerse un 0,087%. Por su parte, el precio medio del litro de gasolina ha caído un un 0,017%, para situarse en los 1,162% euros el litro.

Para los más ahorradores, la investigación apunta a que la provincia de Badajoz es, de nuevo, la zona de España donde se puede encontrar la gasolina más barata. Se trata de la estación de servicio SARAS donde el promedio PVP diario GN95 es de 0,948 y en el municipio 1,138. 

No todo iban a ser malos precios en Andalucía. La provincia de Málaga cuenta en su estación de EasyGas, en la localidad de Vélez, con el gasóleo más barato. En concreto, el promedio PVP diario es de 0,857 y el del municipio se sitúa en 1,050.

No todos es ahorrar combustible

Una vez confirmadas las estaciones más baratas de España, los conductores también pueden ahorrar mucho dinero y video de sus vehículos con una serie de trucos a la hora de conducir. Según la OCU, los conductores pueden:

Planificar. Existen muchas aplicaciones donde poder compartir con personas un viaje que va a ser en solitario y, por tanto, caro. Una buena forma de reducir gastos es compartirlos.

Prepara el viaje. Está confirmado que aspectos como la presión de los neumáticos incide en el gasto de combustible. A la hora de emprender el viaje, todo debe estar en orden.

Técnicas de conducción. Nada de acelerones innecesarios. La conducción suave y relaja es la mejor aliada para que no tengamos que parar antes de tiempo a repostar.

Tácticas. El mejor freno es el motor. Durante la conducción, hacerlo a marchas bajas es una manera perfecta de ahorrar combustible.

En autovía. Aprovecha las bajadas para aumentar la velocidad del coche sin necesidad de acelerar. Nada de acelerones en plena cuesta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios