Andalucía

El arzobispo de Granada cambia la procesión Magna para no coincidir con la Champions

La Federación de Cofradías de Granada hizo público ayer el decreto arzobispal que confirma la modificación de la fecha de la Magna Mariana, llamada oficialmente peregrinación María, Reina de Granada. Fue el propio arzobispo, Francisco Javier Martínez, el que propuso el cambio de un evento que quiere atraer a más de 200.000 personas y que estaba previsto para el 25 de mayo.

Y lo hizo por dos motivos: una, porque el Ayuntamiento de la ciudad ha adelantado la fecha de inicio del Corpus a ese sábado, que había sido en su día impuesto a la Federación para que el evento, que sacará a la calle más de 27 pasos de Virgen de Semana Santa para celebrar el centenario de la coronación de la Virgen de las Angustias, se desarrollara con total seguridad. Y dos, porque ese sábado se celebra la final de la Liga de Campeones, que podría generar acumulaciones de jóvenes en la zona de la Fuente de las Batallas si participa un equipo español.

Lo curioso es cómo lo justifica el arzobispo, que apela a la "dignidad" que necesita el evento. "Al suceder que la Gran Peregrinación Mariana [...] prevista para el próximo 25 de mayo va a coincidir, por una parte, con el comienzo de la feria del Corpus Christi, y por otra parte, con la final de la Champions League de fútbol, en la que pudiera ser que participen también uno o dos equipos españoles, y que en todo caso es seguida por multitud de personas, especialmente jóvenes; y pudiendo estas coincidencias constituir una notable dificultad para que la realización de esta manifestación de fe, que supone un esfuerzo tan grande para las hermandades, tenga la dignidad y el sentido que le son propios [...]", se adelantará al sábado 18 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios