Andalucía

Griñán critica que el Gobierno no le avisó de su plan y Zoido dice que sí lo sabía

  • El líder del PP andaluz acusa al presidente de la Junta de que su palabra no tiene ningún valor

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, criticó que nadie había advertido a la Junta que "una parte del objetivo de estabilidad consiste en que los menos endeudados seamos solidarios con los más" endeudados. Griñán se pronunció de este modo en Twitter tras la decisión de la consejera Martínez Aguayo de abandonar la reunión del CPFF como muestra de su "desacuerdo".

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, aseguró que el "bochornoso espectáculo" de la Junta al abandonar la reunión evidencia que "la palabra" de Griñán, que el lunes fue a hablar de "lealtad institucional" al presidente Rajoy, no tiene ningún valor".

Zoido se ha pronunció de este modo en una rueda de prensa urgente para valorar la decisión de la consejera de Hacienda andaluza de dejar plantado a Montoro. Según el líder del PP-A, la Junta protagonizó ayer un "bochornoso espectáculo" al salirse de la reunión porque tanto Griñán como Martínez Aguayo "sabían desde el principio" el nivel de endeudamiento que se iba a exigir a la comunidad, porque era el resultado de aplicar la Ley de Estabilidad que se conoce desde que se aprobó en abril. "Andalucía no puede pedir un trato preferente porque un mayor nivel de endeudamiento de esta comunidad ahogaría al resto", dijo. Zoido explicó que la Junta sabía, en virtud de esa ley, que el nivel de endeudamiento permitido a las comunidades sería el resultado de sumar la deuda viva hasta 2012 más el objetivo de déficit del 0,7% para 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios