FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

La Guardia Civil dejó en libertad esta madrugada a tres de los detenidos

  • El abogado José Luis Leal, su cuñada se acogieron a su derecho a no declarar. Otro de los liberados es el directivo de Vitalia Jesús María Bordallo Rodríguez.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que ha desarrollado la operación policial dirigida por la juez Mercedes Alaya en relación con el pago de sobrecomisiones vinculadas a las pólizas de los ERE, ha dejado esta madrugada en libertad a tres de las personas que fueron detenidas en el curso de la investigación, según han confirmado fuentes del caso.

Se trata del abogado José Luis Leal, del bufete Estudios Jurídicos Villasís, y la mujer de su hermano Carlos, responsable del despacho y que también está citado a declarar para este sábado. Asimismo, el directivo de Vitalia Jesús María Bordallo Rodríguez también fue liberado sobre la 01:00 tras prestar declaración. A la juez no le dio tiempo a hacerlo con el director de Vitalia Antonio José Albarracín Muñoz, que ya está en los pasillos de los juzgados. 

Estas personas fueron arrestadas a primera hora de la mañana de ayer en el marco de la operación que se ha saldado con al menos 20 personas detenidas y en la que se han practicado 13 registros. Después de que se practicaran los registros, la Guardia Civil trasladó a los detenidos al cuartel de Eritaña, donde ambos se acogieron a su derecho a no declarar y fueron puestos en libertad, a la espera de que puedan ser citados por la titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

También ha llegado a los juzgados de Sevilla el supuesto conseguidor de los ERE y ex sindicalista Juan Lanzas, del que la instructora sospecha que pudo cobrar hasta 5,8 millones de euros en sobrecomisiones vinculadas a las pólizas financiadas por la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios