DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

El abogado de Guerrero anuncia que recurrirá su ingreso en prisión

  • El director de Vitalia declara ante la juez Alaya desde las doce de este mediodía

El abogado Fernando de Pablo, que defiende al ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, ha anunciado este jueves que presentará un recurso contra su ingreso en prisión, al considerar que no hay elementos que justifiquen una medida de tal magnitud, ya que no hay riesgo de fuga del ex alto cargo.

En declaraciones a los periodistas en los juzgados de Sevilla, Fernando de Pablo ha explicado que si el ex director de Trabajo quisiera haberse dado a la fuga “ha tenido todas las oportunidades para hacerlo”, por lo que presentará un recurso contra la decisión de la juez Alaya.

El letrado añadió que aún no ha decidido si presentará el recurso ante la propia instructora o acudirá directamente a la Audiencia de Sevilla, mediante un recurso de apelación.  La vez anterior en la que Guerrero estuvo en prisión provisional fue la Audiencia de Sevilla la que decretó su puesta en libertad bajo fianza y al final quedó libre en octubre tras abonar 50.000 euros, después de que se rebajara la cantidad inicial.

De momento, en el juzgado de Alaya está prestando declaración el que ha sido director de Vitalia en el período investigado, Antonio José Albarracín Muñoz, que comparece ante la juez desde las 12:20 y al que se atribuye haber logrado desviar de fondos públicos para él y su mujer un total de 3,7 millones de euros procedentes del cobro de “sobrecomisiones” vinculadas a las pólizas de prejubilaciones financiadas por la Junta de Andalucía.

Aguarda igualmente en los pasillos el ex sindicalista y supuesto “conseguidor” de los ERE Juan Lanzas Fernández, quien habría logrado presuntamente según la juez otros 5,8 millones de euros en comisiones.

Esta tarde están citados a declarar el ex subdirector de Mercasevilla Daniel Ponce, a quien el testaferro atribuyó la entrega de sobres con dinero, así como la mujer de Juan Lanzas, Patrocino Sierra, el hermano de ésta, Ismael Sierra, y el que fuera chófer del ex director general de Trabajo Juan Francisco Trujillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios