FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

Imputados dos candidatos de IU en Medina Sidonia por delito electoral

El Juzgado Mixto número 5 de Chiclana de la Frontera ha citado a declarar el 2 de febrero de 2016 a dos miembros de la candidatura de IU en Medina Sidonia en calidad de imputados por un presunto delito electoral, que habrían cometido contra candidatos del PSOE durante la campaña de los comicios municipales celebrados el pasado mayo.

Los hechos denunciados se remontan a la madrugada del 15 de mayo, cuando "varios ciudadanos pudieron observar" como estas dos personas "se dedicaban a repartir textos diversos por el pueblo cuyo contenido era difamatorio, injurioso y calumnioso" contra el exalcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía, Francisco Carrera, y varios miembros de la candidatura socialista.

Según la denuncia, los mencionados testigos pudieron percatarse de que estas dos mismas personas "manipulaban la cartelería electoral" colocada por el PSOE. Dicha manipulación consistía en "romperlos y/o colocar un cartel sobre el mismo en el que podía leerse Paco imputado".

En su denuncia, el PSOE destaca que el contenido de estos textos es "injurioso y calumnioso" y que, además de provocar un perjuicio a quienes lo sufren, "enturbian la campaña electoral y tratan de manipular a los electores".

El actual alcalde de Medina Sidonia es de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios