TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Jerez se prepara para los 320.000 desplazamientos del GP de motos

  • Gobierno y Junta extreman la colaboración y coordinación en el plan de seguridad

Rosa Aguilar, la alcaldesa Mamen Sánchez y Antonio Sanz, ayer en Jerez.

Rosa Aguilar, la alcaldesa Mamen Sánchez y Antonio Sanz, ayer en Jerez. / manuel aranda

El Gran Premio de Motociclismo de Jerez, que se disputa mañana, será el más concurrido de los últimos años. Según las previsiones iniciales de la Dirección General de Tráfico (DGT), en esta edición se incrementarán los desplazamientos un 5%, alcanzando los 320.000. La envergadura del evento lleva en esta ocasión al Gobierno y a la Junta a extremar la coordinación y la colaboración en el dispositivo de seguridad, que ayer fue visitado por la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

"No sólo Jerez está de Gran Premio, es una celebración a nivel nacional ya que se producen desplazamientos por todo el país con rumbo a la ciudad. Por eso, este es un dispositivo que agrupa a todo el país, porque vienen moteros de toda España y la Dirección General de Tráfico se preocupa de que quienes vengan desde lejos, disfruten y luego vuelvan a casa con normalidad", explicó Sanz. A este respecto, al igual que los mandos policiales, solicitó a todos los asistentes que tengan "prudencia, responsabilidad y colaboración atendiendo los mensajes que se trasladan desde la DGT para que todo transcurra con normalidad".

El dispositivo especial despliega a 300 personas para controlar la avalancha de moteros

Los efectivos que aporta el Estado ascienden a unos 2.700, con el trabajo de más de 1.500 miembros de la Guardia Civil y casi 700 policías nacionales, que estarán presentes en las carreteras y en las inmediaciones del circuito de velocidad. El plan se extiende a Jerez y a las localidades vecinas de Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María.

Por su parte, Aguilar destacó el tiempo y el trabajo que conllevan la organización del dispositivo -que entró en vigor a las 08:00 de ayer-, así como la "extraordinaria importancia" que tiene el plan de emergencia coordinado desde la Delegación de la Junta en Cádiz. Sánchez subrayó que "se ha adelantado este año la previsión de las visitas y los visitantes que solían llegar el viernes ya han llegado a Jerez este miércoles ".

La DGT efectuará un especial control en los 300-400 kilómetros a la redonda que rodean al circuito jerezano, con puestos de vigilancia en la comunidad andaluza y en las provincias de Ciudad Real y Badajoz. Los hospitales de la provincia contarán con efectivos sanitarios de refuerzo para prevenir cualquier tipo de avalancha de heridos en accidentes de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios