Jiménez Barrios ve un "gran acuerdo" para la ley de transparencia

Agencias Sevilla

27 de marzo 2014 - 05:04

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, auguró ayer un "gran acuerdo" entre los tres grupos parlamentarios, PP-A, PSOE-A e Izquierda Unida, en torno a la futura ley de transparencia de Andalucía. Así se pronunció durante su intervención en la clausura de las jornadas sobre la ley de transparencia organizadas por el PSOE-A en la sede del Parlamento. Jiménez Barrios indicó que hoy se someterá el texto al debate de totalidad ante el Pleno del Parlamento y que los partidos "tienen un reto muy importante".

Para el consejero de la Presidencia, el hecho de que no haya habido enmienda a la totalidad al proyecto de ley, augura que hay "voluntad de acercamiento" en torno a una norma muy demandada, muy participada y que supone abrir un "nuevo tiempo" en la comunidad. El consejero indicó que en unos momentos en los que hay una gran desafección ciudadana hacia la política, las instituciones y sus representantes, en lo que han influido los casos de corrupción y las malas prácticas, el Gobierno andaluz se pone una vez más a la vanguardia y pasa de las palabras a los hechos en materia de transparencia.

Para Jiménez Barrios, la futura ley supone claramente una "revolución" y un cambio cultural muy fuerte de la Administración y de los administrados y añadió que no son "gestos estéticos" y que detrás de las excusas de algunos, existe una "resistencia a hacer lo mismo que ha hecho la Junta: ser transparente".

Por parte del grupo parlamentario mayoritario en el Parlamento andaluz, el Partido Popular, no parece que haya inconveniente en la aprobación de la ley. El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, deseó ayer llegar a algún tipo de acuerdo en temas relevantes como la ley de transparencia, para lo que confió en llegar a algo "razonable" con el PSOE-A.

stats