Andalucía

El tenor José Manuel Zapata plantea un concierto "desenfadado" en el Maestranza con los clásicos y AC/DC

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

La ROSS y el Teatro proponen un espectáculo este sábado para acercar la música al público joven

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge este sábado, a las 18,00 horas, el 'Concierto para Zapata y Orquesta', "una de las propuestas más divertidas y originales" de la temporada de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). El concierto se enmarca dentro de la colaboración del espacio escénico con la ROSS y es una "gran oportunidad" para que el público joven se acerque a la música clásica.

En este sentido, el tenor granadino José Manuel Zapata "promete risas y una mirada fresca a la música" en su espectáculo, tal como destaca la ROSS en una nota de prensa. Con este concierto, Zapata rinde homenaje a la figura de Danny Kaye (1911 - 1987), "un icónico actor, cantante, humorista y bailarín estadounidense conocido por su estilo disparatado y surrealista que provocaba carcajadas en el público".

Kaye, además de sus hazañas en la comedia, también se destacó en el ámbito musical al asumir un "rol inusual". En diversas ocasiones, se encontró al frente de prestigiosas orquestas estadounidenses, incluso "reemplazando" a directores de renombre como Eugene Ormandy y Zubin Mehta. Sus parodias mientras dirigía orquestas en eventos transmitidos por televisión a nivel nacional "se ganaron la admiración del público".

José Manuel Zapata, un cantante carismático y un verdadero 'showman' sobre el escenario, vuelve a esta faceta musical menos conocida de Kaye. En colaboración con Paco Mir, miembro del célebre grupo cómico Tricicle, Zapata "se sumerge en una experiencia musical repleta de humor y gags sorprendentes que desafían los estereotipos tradicionales asociados con la música clásica".

El Concierto para Zapata y Orquesta abarca un programa tan diverso como original, que integra desde compositores clásicos como Brahms hasta los icónicos AC/DC, pasando por Beethoven y Johann Strauss. "Un espectáculo que destierra la idea preconcebida de que la música clásica es exclusivamente seria y solemne, y busca demostrar que es posible disfrutar de ella con una sonrisa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios