TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Juan Manuel Moreno pedirá a Antonio Sanz que le 'traspase' su escaño de senador

No es el momento ni el lugar, en su opinión, pero el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, anunció ayer que, después de las elecciones europeas del 25 de mayo, será senador y que, con toda probabilidad, el escaño será el que en la actualidad tienen el parlamentario gaditano Antonio Sanz. Durante una visita al Ayuntamiento de Espartina, y acompañado de la presidenta del PP catalán, Moreno Bonilla explicó que ya ha formalizado un contrato con su partido, que equivale al de senador, un puesto -que anunció- será ocupado después de las elecciones.

El líder del PP no tiene ningún cargo público desde que dimitió como secretario de Estado de Políticas Sociales. Durante meses, se ha esperado que bien Javier Arenas o Antonio Sanz ocupasen otro cargo público, pero como Rajoy no ha movido ficha, Moreno aspira a que un senador por designación de la Cámara autonómica le ceda el escaño. dijo que debe de hablar "especialmente por el señor Sanz". "Exactamente, lo he formalizado y cobro lo mismo que un senador, que es lo que voy a ser próximamente", explicó Moreno Bonilla, que no quiso revelar cuál es su sueldo. "Se lo pueden preguntar a cualquier senador socialista", se escabulló. Un senador cobra al mes un sueldo base mensual de 2.813 euros, que aumenta con complementos en caso de ser miembro de la Mesa, portavoz o presidente de comisión. un portavoz de comisión cobra 1.046 euros más, y un secretario, 697 euros.

Aunque Moreno mantuvo que no quería hablar del asunto, sí mantuvo que Antonio Sanz ya es parlamentario autonómico, además de presidente del PP en Cádiz. Otros parlamentarios por designación autonómica son Javier Arenas y José Luis Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios