DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

Juanma Moreno: "El CIS es de coña, en Andalucía, las encuestas nos dan que subimos"

  • El presidente de la Junta acusa a Vox de generar inestabilidad política e institucional

Juanma Moreno en Espejo público.

Juanma Moreno en Espejo público. / Atresmedia (Madrid)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la clamado contra la encuesta publicada ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en la que otorgaba el triunfo electoral al PSOE, unos resultados que ha calificado como "de coña", ya que, según ha reconocido "en las encuestas que estamos haciendo en Andalucía, nos dan como resultado que subimos en la mayoría de los municipios". "Lo digo con el máximo respeto a los profesionales, pero me parece una tomadura de pelo y algo bochornoso que esta institución esté al servicio del Gobierno" ha asegurado Moreno en una entrevista en Atresmedia.

Moreno también ha hecho referencia a la polémica generada por Vox en Castilla y León sobre la posibilidad de aplicar un protocolo a las mujeres que decidan abortar. A juicio del presidente andaluz, se trata de una "retroalimentación entre Vox, que hace el juego a Sánchez". En este sentido, ha querido añadir que la formación "genera una importante inestabilidad institucional y política", y ha planteado revisar si "la cohabitación en ese gobierno es viable", por lo que ha pedido a Vox que "demuestre" su utilidad.

Esta situación, a juicio de Juanma Moreno, no se vive en Andalucía, donde "no existe ningún populismo, lo que le permite con la mayoría absoluta un ejecutivo "con amplia franja social que gobierna para todos y que es estable" y ha dejado sobre la mesa la posibilidad de que se traslade este modelo al conjunto del país poner en marcha un gobierno "centrado, sensato, reformista y moderado" liderado por Alberto Núñez Feijoo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios