Coronavirus en Andalucía

Andalucía estudia modificar el horario del toque de queda

Varias personas con mascarillas en el centro de Sevilla antes del estado de alarma

Varias personas con mascarillas en el centro de Sevilla antes del estado de alarma / Juan Carlos Vázquez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este martes que el gobierno autonómico estudia modificar el horario del toque de queda de 23:00 horas a 6:00 horas recogido en el Estado de alarma decretado por el Gobierno y que las comunidades autónomas tienen la posibilidad de cambiar. Así lo ha manifestado Moreno la mañana de este martes en una entrevista en el programa de Herrera la Cadena COPE. Moreno no ha concretado en qué consistirá este cambio, que se anunciará este miércoles. 

En los últimos días hosteleros andaluces han pedido a la Junta que permita a los bares y restaurantes abrir hasta las once de la noche para poder servir cenas y salvar así "miles de empleo".

El presidente autonómico ha manifestado también su preocupación de cara al próximo fin de semana, que coincide con el puente de Todos los Santos, ante la situación actual.

Moreno no descarta el cierre de Andalucía

Durante la entrevista, Juanma Moreno se ha mostrado "muy pesimista" sobre la posibilidad de mantener abierta la movilidad de entrada y salida de Andalucía ante los datos epidemiológicos y de hospitalizaciones recogidos esta mañana y no descarta que su gobierno cierre la Comunidad antes del fin de semana ante el avance de la pandemia del coronavirus, aunque la decisión no está aún tomada.

"Soy muy pesimista sobre la posibilidad de mantener la comunidad autónoma abierta este fin de semana", que coincide con el Puente de Todos los Santos, ha manifestado el presidente de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta ya avanzó este lunes que su gobierno mantendrá en los próximos días un "estrecho control" de la evolución de la crisis del coronavirus y que será el miércoles, con los datos de la semana, cuando se tomen decisiones sobre si hay ajustes en el estado de alarma.

Estas declaraciones del presidente de la Junta en la COPE contradicen las palabras de su vicepresidente, Juan Marín, que el domingo señaló en La Sexta que la intención de la Junta no era restringir la entrada a la Comunidad de personas de otros territorios españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios