Ayuntamiento de Granada

Juego de tronos en Granada: ¿tendremos hoy nuevo alcalde?

Luis Salvador, alcalde de Granada

Luis Salvador, alcalde de Granada / JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Llegó el día, ¿o no? Este viernes podemos vivir el enésimo capítulo de Juegos de tronos en Granada, con el alcalde y coordinador provincial de Cs, Luis Salvador, abordando la especial casuística que se le presenta junto a la dirección nacional de su partido en Madrid. Demasiadas claves para entender el lío político en la Alcaldía de Granada que deben cerrar este momento crucial que puede determinar su continuidad o su caída definitiva. Desde el PP parece que ya tienen la hoja de ruta bien marcada para que Luis González, actual primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Urbanismo, le releve en el cargo, pero la decisión final de aceptar esta 'negociación' queda en manos de la dirección nacional de Ciudadanos. Como telón de fondo, el gobierno de la Junta de Andalucía y los peligrosos (y recientes) precedentes en territorios como Murcia o Madrid.

Desde el PP parece que ya tienen la hoja de ruta bien marcada para que Luis González, actual primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Urbanismo, le releve en el cargo

Son tiempos convulsos en el terreno político en Granada, con la sombra alargada de un Sebastián Pérez decidido a forzar el cambio en la Plaza del Carmen bajo la premisa del acuerdo del 2+2 tras abandonar el PP. Aunque sea para darle el mando al PSOE. Y eso es lo primero que analizarán e intentarán evitar hoy durante el encuentro que mantendrá la dirección nacional del partido naranja. Luis Salvador lleva días 'vendiendo' armonía y entendimiento en la relación entre socios con el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, y en el gobierno compartido en la Junta, pero a nadie se le escapa que cualquier paso en falso en estos momentos obligaría a realizar demasiados malabarismos como para garantizarle que seguiría sentado en este particular (y peligroso) juego de la silla.

Más unión que nunca

El alcalde de Granada aborda así con la dirección nacional de Cs la propuesta del PP para relevarle. Serán Inés Arrimadas y su equipo los que determinen si el 2+2 era un planteamiento real puesto sobre la mesa desde un primer momento o pura fantasía para vanagloria de un Salvador que esta semana ya se ha adelantado a anunciar que no descarta ningún escenario. Porque el tablero de gobierno en Granada lo advierte y la brecha local de Cs se intensifica, desautorizaciones públicas incluidas, con el fino paraguas de cuatro concejales (de 27) y una alianza que hoy se pone a prueba en virtud del acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP.

Luis Salvador es consciente que durante su mandato ha podido cometer errores pero se ha empeñado en repetir este último mes que es momento de estar "todos juntos por Granada", apelando a la responsabilidad y la historia, "que nos recordará como personas unidas" y asegurando que en caso contrario "los ciudadanos no nos lo perdonarán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios