Julián Muñoz abandona la prisión de Alhaurín
El ex alcalde, muy sonriente en todo momento, afirmó que estaba "muy contento" y que sólo quería "irse a casa y descansar". Además, indicó que en "algún momento hay que hablar" cuando fue preguntado por si convocaría una rueda de prensa
El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha abandonado pasadas las 17. 20 la prisión de Alhaurín de la Torre. Lo hace tras haber obtenido el tercer grado penitenciario y después de que la dirección de la cárcel haya estudiado su aplicación en función del perfil del interno, según confirmaron fuentes del caso.
A las 17.00 de la tarde llegaba su chófer, conocido como Fosky, y 20 minutos después, el ex alcalde de Marbella pasaba los controles de seguridad. Antes de salir al exterior y enfrentarse a las cámaras, Muñoz afirmaba que se encontraba "muy contento" y que quería "irse a casa y descansar". En cuanto a lo de su futuro trabajo, destacó "que tendrá que estudiar lo del control telemático". Además, quiso dar las gracias y pidió disculpas a los periodistas por el retraso en su salida. Preguntado por si convocaría alguna rueda de prensa afirmó "en algún momento tendré que hablar".
En todo momento, el ex alcalde de Marbella no ha dejado de sonreir y dar las gracias, mientras esquivaba a cámaras de televisión hasta llegar a su vehículo, donde lo esperaba Fosky. Muñoz mostraba mejor aspecto que en otras ocasiones, un nuevo peinado y estaba vestido con una chaqueta de ante y una camisa amarilla.
La Junta de Tratamiento del centro penitenciario alhaurino aprobó el pasado mes de julio la propuesta de concesión del tercer grado al ex regidor, decisión que fue adoptada definitivamente a principios de este mes por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias en Madrid.
En aquel momento, para la propuesta del tercer grado, la cárcel malagueña tuvo en cuenta el tiempo de cumplimiento, los permisos que ha disfrutado Muñoz en el periodo que ha pasado en prisión y sobre todo la evolución que ha tenido en este tiempo desde su ingreso.
El tercer grado penitenciario supone que los internos que tienen trabajo sólo tengan que acudir a dormir a la Sección Abierta, ubicada en la capital de Málaga, de lunes a jueves, y permite que salgan el viernes y no regresen hasta el lunes. Fuentes del caso señalaron que éste sería el caso de Julián Muñoz.
El ex alcalde marbellí, que ingresó en prisión preventiva en julio de 2006 por el caso Malaya, ha disfrutado de dos permisos de tres días, el primero autorizado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Jaén, cárcel en la que estuvo ingresado también, y otro de seis días.
8 Comentarios