Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Coronavirus Andalucía

La Junta de Andalucía pide paciencia ante el aluvión de citas para vacunarse contra la Covid

La Junta de Andalucía pide paciencia ante el aluvión de citas para vacunarse contra la Covid

El director del Plan de Vacunación de Andalucía, David Moreno, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los andaluces ante la alta demanda de citas que se están solicitando para la vacunación contra el Covid-19.

A través del perfil de Twitter de la Junta de Andalucía, Moreno ha afirmado que cada día se dan cita en Andalucía "a miles de personas" para vacunarse contra el coronavirus y, aunque ha referido que en Andalucía "el ritmo de vacunación avanza de una manera bastante rápida", también ha reiterado que la demanda es "altísima", y que no hay dosis para poder vacunar a "todo el mundo a la vez".

"Es una buena noticia" tener tan alta demanda, ha enfatizado. Así, ha continuado pidiendo disculpas a las "miles de personas que cada día, incluso varias veces al día" intentan pedir sin cita sin éxito ya que los "huecos libres para vacunarse se agotan muy rápido". "Somos conscientes de la intranquilidad y la ansiedad" de quien quiere vacunarse y no tiene cita. Así, ha pedido igualmente "paciencia, porque si todo va con normalidad es muy probable que, en días, podáis tener vuestra cita" y acceder a la vacuna. "La espera habrá merecido la pena".

Mayoría de segundas dosis

El director del plan andaluz de vacunación ha explicado que en la actualidad se están poniendo "muchas segundas dosis a mayores de 40 años" y que además se ha abierto la vacunación esta semana a los mayores de 25.

Para concluir, Moreno ha dado las gracias a la población andaluza por esa paciencia y por "confiar en la ciencia y en las vacunas".

Esta semana, Andalucía ha recibido menos vacunas que las semanas anteriores. Así, se dispone de 470.180 dosis: 308.880 de Pfizer; 80.500 de Moderna y 80.800 de Janssen.

La posibilidad de pedir cita directamente en Andalucía se ha ampliado esta mañana para todas las personas a partir de 25 años. En una nota de prensa, la Consejería de Salud y Familias afirmaba que "si la disponibilidad de dosis lo permite, se podrá ir avanzando con mayor velocidad con la franja de edad de 20-29 años".

Igualmente, esta semana se ha ampliado la edad de vacunación para menores que acuden a estudiar al extranjero hasta los 12 años. En estos casos, los menores de 18 años se vacunan con Pfizer. 

A la vez se está intensificando la recaptación de personas mayores de 40 años que aún no estén vacunadas -queda un 10% por inmunizar en el grupo de 40 a 69 años--, con jornadas masivas sin cita en todas las provincias con el preparado de Janssen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios