La Junta pide al Parque de las Ciencias sensibilidad con el empleo

Los 60 trabajadores harán parones y convocarán dos jornadas de huelga

Efe Granada

20 de julio 2013 - 05:04

La consejera de Educación y presidenta del consorcio del Parque de las Ciencias de Granada, Mar Moreno, pidió ayer a la dirección del museo la "máxima sensibilidad" hacia el empleo y el mantenimiento del mayor número posible de trabajadores.

Estas declaraciones se producen después de que los empleados de Queronea Gestión Integral, subcontratada por el Parque de las Ciencias para el servicio de atención al público, se encerraran la noche del miércoles pasado en el museo para reivindicar la subrogación de la actual plantilla, que no está prevista en los pliegos del nuevo concurso.

Moreno, que inauguró ayer en Motril la exposición Motril y el azúcar. Paisaje, historia, patrimonio, que cuenta con más de 200 piezas sobre el cultivo de la caña de azúcar en la vega del Guadalfeo y en la localidad costera, señaló que la dirección del parque está "en pleno proceso de renovación de los contratos". Aunque las renovaciones de cualquier contrato de servicio "no son fáciles" por los límites legales existentes, manifestó que las instrucciones que tiene la dirección del museo es que todas ellas se realicen "con la máxima sensibilidad hacia el empleo y el mantenimiento del mayor número posible" de trabajadores.

Desde Izquierda Unida se pidió recientemente su comparecencia en el Parlamento andaluz como presidenta del Consorcio del Parque de las Ciencias para que informe de la situación de los trabajadores del museo.

La situación afecta a unos 60 trabajadores, que ayer anunciaron nuevas movilizaciones consistentes en dos paros, el 30 de julio y el 6 de agosto de 11.45 a 13.15 horas, y una huelga total los días 15 y 16 de agosto. CCOO ha alertado de la pérdida de derechos de antigüedad y de la rebaja de la categoría profesional y salarial a auxiliares administrativos.

stats