Andalucía

La Junta acusa a Sánchez y Ribera de "un delito contra Andalucía" por el boicot a las fresas de Huelva

La consejera de Salud, Catalina García en el pleno del Parlamento andaluz esta mañana.

La consejera de Salud, Catalina García en el pleno del Parlamento andaluz esta mañana. / José Manuel Vidal / EFE (Sevilla)

La consejera andaluza de Salud, Catalina García, ha calificado como "un delito contra Andalucía" la postura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, tras el posible boicot en Alemania a la fresa onubense y ha afirmado que son "los hooligans del Gobierno de España contra Huelva".

En la sesión de control en el Parlamento andaluz, la consejera, que ha mostrado folios con los tuits que publicaron Sánchez y Ribera tras la noticia del posible boicot, ha dicho que "esto sí es un delito contra Andalucía directo".

Ha sido en un debate con el socialista Enrique Gaviño, quien le había recriminado unas palabras de la consejera en una pregunta anterior, en las que Catalina García dijo que las declaraciones de este miércoles de Sánchez en el Congreso "instaban a la violencia hacia ciertas personas que están dentro de ciertos partidos".

El socialista ha acusado a la consejera de decir que el presidente del Gobierno había cometido un delito de "incitación al odio" y le ha recordado que para hacer una acusación de ese tipo debe tenerlo "muy nítido" porque si no habrá cometido ella un delito de calumnias. "No sólo es negligente, sino que además es una posible delincuente", le ha dicho el diputado socialista a la consejera.

Ha sido entonces cuando Catalina García le ha replicado invitándole a ir al juzgado si cree que ha cometido algún delito y a continuación ha sacado los tuits de Sánchez y Ribera: "Mire, esto es un delito contra Andalucía, los hooligans del Gobierno de España contra Huelva, el presidente y Ribera". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios