Crisis del coronavirus

La Junta activará un plan urgente para salvar la agricutura y la pesca

  • Prepara cerca de 150 millones de euros en medidas de apoyo financiero a los empresarios de dos sectores fundamentales en la economía andaluza

Pescadores andaluces en plena faena Pescadores andaluces en plena faena

Pescadores andaluces en plena faena / M. G.

La Junta de Andalucía prepara en torno a 150 millones de euros para organizar la ayuda que hará falta para salvar al campo y la pesca andaluces del intenso período de crisis que se avecina. El Ejecutivo que preside Juan Manuel Moreno es consciente de que dos de los pilares de la economía andaluza deben ser protegidos a la mayor brevedad para reducir los efectos de la pandemia provocada por el COVID-19. 

Elías Bendodo y Carmen Crespo en una comparecencia reciente Elías Bendodo y Carmen Crespo en una comparecencia reciente

Elías Bendodo y Carmen Crespo en una comparecencia reciente / M. G. (Sevilla)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, que dirige Carmen Crespo (PP), se hará cargo de la organización del plan de ayudas para que el empresariado de estos sectores acceda a vías de financiación para sus actividades, históricamente fundamentales en la región del Sur de España.

 

Con este plan de ayudas financieras, que se hará público a la mayor brevedad, el Gobierno andaluz pretende ir por delante de una crisis que vive sus días de máximo confinamiento. El propio portavoz del Gobierno, que este miércoles presentó otras ayudas, aseguró que la prioridad del Ejecutivo es llevar la iniciativa y adelantarse a los efectos que la pandemia tiene y tendrá en la economía de una región que antes de la crisis se aproximaba al 20% de paro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios