Salud

La Junta ampliará el plan de contrataciones del SAS para el verano si fuera preciso

La consejera de Salud, Catalina García, atiende a los medios.

La consejera de Salud, Catalina García, atiende a los medios.

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha afirmado que el plan de refuerzo estival "va a cubrir las necesidades en Andalucía", aunque "es ampliable" si fuera preciso. Así lo ha señalado este viernes en Linares (Jaén) y donde ha hablado de la planificación del Sanitario Público de Andaluz (SSPA) para cubrir las vacaciones del personal durante los meses de verano.

García ha explicado que "es muy similar al del año 2022" y contempla "más de 35.000 contrataciones", lo que supone un incremento del 0,12% respecto al verano pasado. "Lo que sí aumenta es en las zonas costeras en un 95,6% más: pasamos de 135 contrataciones a más de 365", ha dicho.

En cuanto a los centros de salud, ha detallado que son 385 abiertos por las tardes de los 1.513 existentes, de modo que "son 15 más que en 2022" y "138 más que en el año 2021".

"Es un plan de verano que creemos que va a cubrir las necesidades en Andalucía, pero que, como siempre, es ampliable siempre que las necesidades lo requieren. Y ahí tenemos los años anteriores, cómo el sistema se iba a adaptando cada día a las necesidades que iban surgiendo", ha comentado.

Con respecto a la provincia de Jaén, se ha pronunciado en la misma línea y ha precisado que "son contrataciones como el año anterior, más de 2.800", de manera que ha confiado en que "no haya problemas". "Y si los hay, en los lugares en que los haya, actuaremos", ha subrayado García.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios