Andalucía

La Junta destaca la labor de acogida a los colectivos vulnerables en los albergues

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz.

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz. / efe

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, destacó ayer la labor que han desarrollado los albergues de Inturjoven durante la primera fase de la pandemia, en la que se ha acogido a diversos colectivos sensibles a la situación de emergencia sanitaria y social vivida.

Ruiz, que visitó ayer el centro con que cuenta la entidad en la localidad de Punta Umbría (Huelva), señaló que "los albergues han tenido un papel fundamental en la fase de alerta social y que, durante el periodo vacacional de verano, han recibido más de 11.000 reservas para pernoctaciones".

La consejera informó de que el Ayuntamiento de Málaga y el de Almería han podido utilizar los centros de Torremolinos y Almería capital para la atención a personas sin hogar y otros colectivos cuando se inició el estado de alarma, indicó la Junta en una nota de prensa.

En el marco del convenio que se viene desarrollando con Cruz Roja, Inturjoven ha prestado servicio asistencial de alojamiento y manutención a grupos de prioridad social en los centros de Granada, Córdoba y Málaga. Por otra parte, en Sevilla y Marbella se ha acogido a residentes de largas estancias internacionales que no pudieron volver a casa por el cierre de fronteras.

Ruiz señaló que durante el verano, la Consejería ha cedido los albergues de Víznar (Granada) y Algeciras (Cádiz) a la Consejería de Salud y Familias para acoger el programa de acogida de personas migrantes que tienen que pasar una cuarentena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios