La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
This browser does not support the video element.
La Junta de Andalucía ha habilitado un correo electrónico para que los ciudadanos puedan realizar consultas o informar de cualquier tipo de ayuda o actuación que quieran hacer en favor de los refugiados ucranianos, con dirección andaluciaconucrania@juntadeandalucia.es. El Gobierno central y el andaluz constituyeron una comisión el pasado viernes, para recibir a los refugiados ucranianos.
La Junta cuenta con 2.100 plazas provisionales de acogida, con posibilidad de ampliarlas, y con 200 camas en el Hospital Doctor Olóriz de Granada por si llegan heridos de guerra o personas que necesiten una intervención sanitaria.
Hay 240 niños ucranianos escolarizados en Andalucía y la Junta trabaja para darles facilidades con el idioma.
Bendodo ha pedido a quienes han ido a la frontera de Ucrania con Polonia a recoger a refugiados que cuando lleguen a Andalucía acudan a las delegaciones de la Junta o a las subdelegaciones del Gobierno central para inscribir a esas personas en el registro y que puedan tener la atención sanitaria, educativa y social completa.
Los ciudadanos de Ucrania pueden entrar en España y en el resto de países de la Unión Europea sin necesidad de trámite, de acuerdo con una medida conjunta adoptada en Bruselas. No obstante, sí deben comunicar a la Policía Nacional su condición, para lo que sólo hace falta acreditar la procedencia en una comisaría.
El número de plazas de acogida temporal entre administraciones asciende a 3.450, al que hay que sumar las de las ONG, de las que medio centenar ya están siendo utilizados por refugiados.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario