Caso Laura Luelmo

La muerte de Laura Luelmo inicia una campaña por la seguridad femenina

  • Una cadena de Whatsapp llama a las féminas a cambiar la foto de perfil para reclamar que "en 2019 cada niña y mujer que sale de su casa, vuelva sana y salva".

Campaña por la seguridad de las mujeres tras la muerte de Laura Luelmo. Campaña por la seguridad de las mujeres tras la muerte de Laura Luelmo.

Campaña por la seguridad de las mujeres tras la muerte de Laura Luelmo. / M.G.

Comentarios 6

Esta tarde comenzó a circular a través de Whatsapp un mensaje en cadena invitando a las mujeres a cambiar su imagen de perfil para exigir una solución que frene la inseguridad femenina, decir "No" a la violencia contra la mujer y "sí" a su independencia. 

El hallazgo del cuerpo sin vida de la profesora zamorana Laura Luelmo, desaparecida el pasado miércoles en la localidad onubense de El Campillo cuando salió a correr a sólo cuatro kilómetros de donde residía, hizo estallar la indignación de la sociedad.

Otra de las imágenes de la campaña Otra de las imágenes de la campaña

Otra de las imágenes de la campaña

La joven se suma a Manuela Chavero, Francisca Cadenas, Diana Quer, Marta del Castillo, Mariluz Cortés... entre otras muchas víctimas de una sociedad machista que normaliza que las chicas tengan que salir acompañadas, por precaución, asumiendo que "esas cosas pasan".

La propuesta consiste en cambiar a las 23:00 de este lunes la foto de perfil de Whatsapp por la ilustración de dos niñas, firmada por las ilustradoras peruanas @emmaylola, con el texto "Por un 2019 en el que cada niña y mujer que salga de su casa vuelva sana y salva" que ha llegado de miles de teléfonos junto a una invitación a su difusión.

Otra imagen de la campaña. Otra imagen de la campaña.

Otra imagen de la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios