TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Linares: 11 nuevas medidas que entrarán en vigor en el nuevo confinamiento

Linares, 11 nuevas medidas que entrarán en vigor en el nuevo confinamiento

Linares, 11 nuevas medidas que entrarán en vigor en el nuevo confinamiento / Archivo

Los malos datos de Linares en esta nueva ola de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que la Junta de Andalucía decida confinar a la localidad jiennense con medidas de restricciones de la movilidad de entrada y salida a la localidad y limitaciones de aforo en la restauración, entre otras, ante el alto índice de contagios por coronavirus detectado por las autoridades sanitarias.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha dado a conocer esta nueva medida al realizar los sanitarios 1.901 pruebas de coronavirus y detectarse 25 positivos, con lo que se alcanzan los requisitos técnicos para adoptar medidas más restrictivas para controlar la pandemia.

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para cumplir con la restricción de movilidad anunciada por la Junta de Andalucía ante la alta tasa de casos de Covid-19 y ha confiado en la aportación de todos para que "esta medida sea la definitiva para doblar la curva". Además, el edil ha afirmado que ante el gran aumento de contagios "seguramente habría que tomar nuevas medidas y en ello estamos".

11 medidas de restricción para Linares

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha pedido paciencia y responsabilidad a sus vecinos. "Esto que parece una muy mala noticia, vamos a intentar verlo de forma positiva y vamos a intentar aportar todos para que esta medida sea la definitiva para doblar la curva", ha manifestado. Además, Caro-Accino insiste en que estas nuevas limitaciones van a durar 14 días con el único fin de poder bajar la tasa de contagios.

Linares, con unos 57.000 habitantes, se suma a la localidad sevillana de Casariche, que fue confinada el 30 de septiembre durante catorce días, y esta tarde el comité técnico decidirá si se confina también la localidad cordobesa de Almodóvar del Río. Entre las nuevas medidas que tendrán que acatar están:

  • Los internos de las residencias no podrán recibir visitas ni salir del centro.
  • Los velatorios quedarán restringidos a 15 personas al aire libre y como máximo 10 en espacios cerrados.
  • En cuanto al comercio y hostelería, deberán cerrar a las 22 horas de la noche, menos aquellos establecimientos de carácter esencial.
  • El aforo también se reduce a un 50%, tanto en interior como exterior, y las mesas deben mantener una distancia de metro y medio entre ellas.
  • Todos las organizaciones socio-culturales quedan suspendidos.
  • Las bodas no podrán exceder un aforo de 30 personas.
  • Los mercadillos quedan totalmente prohibidos.
  • La actividad deportiva al aire libre y en recintos se mantendrá pero con una reducción de aforo del 50%.
  • Todas las actividades culturales y de ocio quedan con el aforo limitado al 50%.
  • Los parques, jardines y lugares de ocio para los más jóvenes quedan clausurados.
  • En los edificios de uso público, las medidas sanitarias y de seguridad deberán ser más férreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios