TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

Maeztu fía el futuro del almacén de gas en Doñana a su evaluación

El Defensor del Pueblo Andaluz considera que el proyecto de almacenamiento de gas en Doñana "no debe continuar en tanto no se haga el informe de evaluación conjunto del impacto" que puede generar la ejecución de los cuatro tramos de la infraestructura. Así lo sostuvo Jesús Maeztu durante una reunión mantenida hace unos días con varios miembros de la Plataforma Salvemos Doñana.

Según informó la institución a través de su página web, la plataforma solicitó el amparo del Defensor del Pueblo Andaluz por la "posible amenaza" que para la conservación del Espacio Natural Doñana y su entorno suponen los proyectos de almacenamiento de gas en el subsuelo de dicho territorio, promovidos por Gas Natural Fenosa.

El Defensor expresó a los asistentes que, al menos en tanto se realiza un informe adecuado de impactos acumulativos en el espacio protegido y su entorno, no ve que se deba continuar con el proyecto de almacén de gas, y que hay que ver la compatibilidad del proyecto que se está ya ejecutando con esa exigencia global de evaluación en conjunto.

En la actualidad, la oficina que dirige Maeztu está valorando la legalidad e idoneidad del proyecto de extracción y almacenamiento de gas a ejecutar en el espacio natural referencia para la comunidad en términos ambientales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios