Maldonado quiere hacer más transparente Economía

El consejero asegura que no olvidará el reintegro de fondos por las irregularidades.

José Sánchez Maldonado, ayer en el Parlamento.
Ep Sevilla

20 de septiembre 2013 - 05:04

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, anunció ayer la puesta en marcha de medidas importantes en relación a la transparencia de su departamento, ya que ésta será defendida a "capa y espada", al tiempo que aseguró que "no va a caer en el olvido" el reintegro de los fondos públicos donde haya habido irregularidades.

En su primera comparecencia en el Parlamento, el consejero destacó su "confianza máxima" en la Justicia en relación a los diferentes casos de posibles irregularidades investigados y advirtió al PP que está abierto a aceptar propuestas que lleguen desde la bancada de la oposición, pero no lo van a encontrar en las discusiones sobre estos asuntos.

"No les voy a pedir que no hablen de la corrupción, eso ya es genético, pero no me van a encontrar en ese campo, y sí en las propuestas positivas", subrayó Sánchez Maldonado, quien aseguró que la Consejería funciona "muy bien", por lo que va a seguir "una línea continuista con el anterior consejero Antonio Ávila" y va a realizar "muy pocos" cambios en su estructura orgánica.

En esta comparecencia para desgranar las líneas de actuación de su departamento, el consejero destacó que apostará por la "ética social" de la economía frente a la austeridad y tendrá como objetivo promover el crecimiento económico y la generación de empleo, impulsando los factores productivos.

Sánchez Maldonado recalcó, en relación al empleo, que es "lógico y necesario" que todas las administraciones públicas movilicen todos los recursos posibles en este ámbito, donde "no pueden tener como excusa la austeridad". Al hilo de ello, consideró "contraproducente" la reducción de recursos destinados a las Políticas Activas de Empleo y reclamó al Ejecutivo central un plan especial de empleo.

Otro de los asuntos destacados fue "el problema" generado por la reforma laboral en la negociación colectiva, frente a lo que puso en valor el modelo social andaluz.

En el área económica, Sánchez Maldonado subrayó la elaboración de un plan de desarrollo regional en el que se recoja el compromiso formulado en el Acuerdo para el Progreso Económico y Social de Andalucía. El consejero destacó que la concertación social seguirá siendo "una de las piezas centrales en el diseño de la política económica", por lo que informó de que está previsto el inicio de los trabajos de elaboración de un nuevo Acuerdo.

En el ámbito de la internacionalización de las empresas andaluzas, se propiciará el mayor acercamiento al territorio a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cades) y la realización de encuentros internacionales de negocio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último