TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Marea Verde diseña su "plan de lucha" en el campamento de interinos

Decenas de activistas pertenecientes al colectivo Marea Verde Andalucía celebraron ayer su asamblea en el campamento que el colectivo de profesores interinos andaluces mantiene frente al Parlamento andaluz para reivindicar la readmisión en el sistema educativo regional de 4.502 docentes, con el objetivo, entre otros, de configurar su "plan de lucha" para el curso 2013-2014. El colectivo, cuya asamblea ha congregado a asistentes de provincias como Almería, Granada, Málaga o Sevilla, apoyará la huelga educativa convocada para el próximo 24 de octubre, mientras que también se promoverá un plebiscito entre los ciudadanos y los centros. Todos los puntos que se aprueben serán llevados a nivel andaluz.

La asamblea de Marea Verde Andalucía se celebró en este lugar como forma explícita de apoyo a la reivindicación de los interinos, que este domingo protagonizarán un acto de clausura de estas "jornadas de lucha intensiva por la educación pública".

El pasado viernes, una representación del grupo se entrevistó con el coordinador general de IU-CA, Antonio Maíllo, al que transmitieron una serie de propuestas de actuación que redundarían en la posibilidad de volver a contratar a los 4.502 profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios