TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Marín presiona a la Junta a bajar el impuesto de Sucesiones y dice que ya "no tiene excusas"

El portavoz de C's en Andalucía, Juan Marín, afirmó ayer que el Gobierno andaluz "ya no tiene excusas" para no bajar el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía al no exigir el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "nuevos recortes", una vez conocidos los detalles de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), celebrada el pasado jueves.

El líder de la formación naranja destacó que la recaudación en Andalucía ha subido un 35% en los dos primeros meses del año y que fue la propia Junta la que dijo que si la economía mejoraba se atacaría este impuesto en 2016. "Por tanto, ya no hay excusas", sentenció.

Tras exigir también al PSOE que responda a la propuesta realizada por Ciudadanos para armonizar esta tasa, el dirigente de esta formación indicó que "el lugar donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los andaluces, y para ello hay que reducir la presión fiscal que soportamos". Además cree que está situación será positiva para toda la sociedad: "Si el dinero está en nuestros bolsillos, se reactivará el consumo interno, auténtico motor en estos momentos de nuestra economía, y se favorecerá la creación de empleo, tal y como se está demostrando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios