Marmolejo honra al policía muerto en Andújar

Sucesos

Cientos de vecinos rinden un emotivo homenaje a Juan José Lara, natural de la localidad jiennense: "Hemos perdido a un servidor de España"

Los peritos creen que el policía muerto en Andújar recibió un tiro fortuito de su compañero

Los vecinos de Marmolejo, durante el homenaje este lunes al policía nacional muerto en Andújar.
Los vecinos de Marmolejo, durante el homenaje este lunes al policía nacional muerto en Andújar. / José Manuel Pedrosa / Efe
R. A.

12 de junio 2023 - 18:22

Cientos de personas se han concentrado en Marmolejo (Jaén) para rendir tributo y homenajear a Juan José Lara, el policía nacional fallecido este domingo en Andújar en una intervención en la que también resultó muerto el presunto agresor de los agentes, abatido por otros compañeros del fallecido.

"Hemos perdido a un ángel de la guardia, a un servidor de España", ha proclamado el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, en la lectura de un emocionado reconocimiento del policía fallecido, de 40 años y natural de la localidad.

Tras el minuto de silencio y las palabras del alcalde, los vecinos han aplaudido durante más de tres minutos para homenajear al policía fallecido.

La capilla ardiente será instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento y a las 8 de esta tarde se producirá la misa de entierro del agente.

Además, el Ayuntamiento de Marmolejo ha anunciado que le va a conceder, a título póstumo, la Medalla de Oro de la ciudad, distinción que se unirá a la medalla de oro de la Policía Nacional.

Los sindicatos de la Policía Nacional habían convocado un minuto de silencio a todos los miembros del Cuerpo a las doce de este mediodía. Los ocho sindicatos policiales han emitido un comunicado conjunto en el que llaman "a la unidad de todas las dependencias y servicios de España para homenajearle"; además han acordado aplazar los actos de la campaña electoral al Consejo de la Policía "en memoria" del agente caído.

stats