FÚTBOL Isco, adiós a la temporada y a la Eurocopa

Andalucía

Miles de personas rechazan la política social del Gobierno bajo la lluvia

  • La manifestación de Sevilla abortó su llegada al Palacio de San Telmo a causa del temporal.

Miles de personas, convocadas por UGT y CCOO, se han manifestado este sábado bajo la lluvia en varias ciudades andaluzas en protesta por la política económica del Gobierno y en defensa de los derechos sociales tras el anuncio de elevar la edad de jubilación y de suprimir las ayuda a los parados sin prestación.

La protesta, enmarcada dentro de la campaña La movilización continúa: Recuperar derechos. Defender el Estado Social puesta en marcha en toda España por los sindicatos, ha tenido su cita central en Sevilla, donde la protagonista ha sido la intensa lluvia, que ha deslucido el colorido de banderas y pancartas.

De hecho, la manifestación de Sevilla, que partió de la céntrica Plaza Nueva, abortó su llegada al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, y la comitiva se limitó a andar unos cientos de metros, ya que la lluvia ha impedido poder montar los equipos técnicos para los discursos con los que los sindicatos pretendían poner el broche final a la convocatoria.

La cabecera de la manifestación ha contado con una gran pancarta en la que se leía "La movilización continúa. Recuperar los derechos. Defender el Estado Social. No a la jubilación a los 67 años", y tras ella, los líderes de UGT de Andalucía, Manuel Pastrana, y de CCOO-A, Francisco Carbonero, que aguantaron estoicamente la lluvia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios