Andalucía

Morenatti abandona Dubai y se dirige a EEUU

  • El fotógrafo jerezano Emilio Morenatti ha partido esta mañana de Dubai rumbo a Baltimore donde ingresará en un hospital para seguir su tratamiento

El fotógrafo español Emilio Fernández Morenatti, que resultó herido por una bomba en Afganistán, abandonó esta mañana Dubai rumbo a Baltimore (EEUU), donde será ingresado en un hospital especializado para continuar su tratamiento.

Según dijeron hoy fuentes diplomáticas españolas, estaba previsto que el vuelo de Morenatti partiera la tarde de ayer, pero el despegue se retrasó por razones técnicas y logísticas, principalmente, para permitir que descansara la tripulación del avión privado llegado del continente americano.

El cónsul de la embajada de España en Abu Dabi, Vicente Cacho, comentó que Morenetti había abandonado el país a bordo de un avión con equipamiento médico a las 8.30 hora local (4.30 GMT), junto a su esposa, la fotógrafa «freelance» Marta Ramoneda.

El avión hará escala en Londres antes de continuar viaje hasta Baltimore, donde será tratado en un hospital especializado.

El embajador español en Emiratos Árabes Unidos, Gonzalo de Benito, y varios funcionarios de la misión diplomática acompañaron a Morenatti hasta el aeropuerto.

El fotógrafo, que trabaja para la agencia estadounidense AP, resultó herido el pasado martes en el sur de Afganistán cuando el vehículo de militares estadounidenses en el que viajaba pisó una mina terrestre muy potente.

Como consecuencia de la explosión, Morenatti, de 40 años y natural de Jerez de la Frontera, perdió el pie izquierdo.

Fue atendido de urgencias en un hospital de Kandahar (Afganistán) y el jueves pasado fue trasladado en un avión especial a Dubai, donde le esperaba su esposa.

La explosión que lesionó a Morenatti causó heridas de gravedad en las piernas a los dos militares estadounidenses que iban a bordo del vehículo.

Un compañero de Morenatti, el cámara indonesio Andi Jatmiko resultó también herido, con dos costillas rotas.

Jatmiko también llegó a Dubai el pasado martes y después de ser atendido en un centro médico fue dado de alta el mismo día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios